viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalObsoleta y Abandonada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Obsoleta y Abandonada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

*Siguen Canalizando Agua Contaminada al Río.
Tapachula, Chiapas; 25 de Febrero del 2021.- La planta de tratamiento de aguas residuales que fue construida con muchos millones de Pesos al sur de la Ciudad, no está funcionando y, por lo tanto, es una farsa.
Fernando López, vecino de la comunidad Lagartero, en la zona donde fueron construidas esas instalaciones, dijo en entrevista para EL ORBE que los pobladores tienen entendido que no se está tratando el agua y, así como llega de contaminada desde el drenaje, así la canalizan al río nuevamente.
“Nos habían dicho al principio que el compromiso era que iba a llevar un tratamiento, que se podría utilizar después para riego y que cuando cayera al río iba a ser un agua ya tratada, pero no lo están haciendo”, señaló.
“La planta está abandonada. Fue una obra que nada más se hizo y no sabemos con qué sentido”, indicó al dejar en claro que él mismo ha pasado por donde cae el agua “tratada” al afluente y que en realidad todo es mentira. Al contrario, las comunidades de ese sector se quejan por las grandes pestes.
“Afecta a las familias que están de aquel lado del río, eso nos lo han comentado también ellos”, insistió al mencionar a las comunidades de Omoa y Lagartero como las más afectadas. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -