Perciben Incremento de Ataques a Mujeres y Feminicidios en las Jóvenes de la Región

137
Perciben Incremento de Ataques a Mujeres y Feminicidios en las Jóvenes de la Región

Tapachula, Chiapas; 25 de Febrero del 2021.- Los feminicidios han aumentado considerablemente en la Frontera Sur de Chiapas y no se ve que las autoridades hagan algo para contrarrestar ese fenómeno, denunció Isabel Méndez Fernández, dirigente de la organización “Mujeres en Movimiento por la Liberación Nacional”.
Al ser entrevistada para rotativo EL ORBE, la dirigente señaló que, si bien es cierto que este problema ocurre en todo el país, también es cierto que en la región ha ido aumentando, a la par de los ataques sexuales y lesiones en contra de las mujeres.
Según su versión, el delito de feminicidio ocurre con mayor frecuencia en las jovencitas, pero no solo en Tapachula, sino en todos los municipios circunvecinos, incluso en la Costa, “donde los criminales se dan gusto, debido a que no hay mano dura por parte de las autoridades”.
Otro factor que provoca estos delitos es el consumo de alcohol y droga, sobre todo entre jóvenes y adultos, “quienes bajo esos efectos no se tientan el alma para cometer toda clase de hechos criminales”, dijo.
Por eso recomendó a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos en el período de la juventud, para que no abracen la adición por las drogas y, en el caso de las jovencitas, para que no caigan en manos de cualquier feminicida que ande suelto por algún lugar. EL ORBE / Mesa de la Redacción