miércoles, marzo 5, 2025
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierten Palaperos por Altas Mareas en Puerto Madero

Advierten Palaperos por Altas Mareas en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 26 de febrero del 2021.- Las autoridades han instalado banderas rojas en varios puntos de las playas de Puerto Madero, con las que se indica que esos lugares no son aptos para bañarse por su alta peligrosidad. Aún así, varios visitantes se han arriesgado, pero han fallecido en el intento.
José Edwin Granados, palapero de esa comunidad, dijo en entrevista para EL ORBE que se ha incrementado el arribo de turistas en los últimos dos meses, incluyendo gente de la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y varias partes del Estado.
En torno a las banderas, indicó que fueron colocadas para salvaguardar la vida de los bañistas y que por so recomiendan a las personas a preguntar antes de meterse al mar.
Esos señalamientos ya son permanentes, afirmó, y que son un referente durante las mareas altas, donde se indica que esos lugares de las playas no son seguras para nadar.
Comentó que, entre todos los palaperos, tratan de tener a la mano diversos flotadores y personas pendientes para rescatar a las posibles víctimas.
Sin embargo, reconoció que, por la misma imprudencia de algunas personas que no respetan las banderas, ha habido algunos ahogados.
Afirmó que el año pasado sufrieron severos daños económicos por la contingencia generada por la presencia del mortal virus del Covid-19, pero que las cosas han empezado a mejorar en los últimos tres meses. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Comunicado oficial respecto a la presentación de Gloria Trevi.

Agradecemos su comprensión para entender que por causas ajenas a Empresa Chacón y Expo Feria Tapachula el concierto ha sido cancelado. #ExpoTapachula

Dicta Poder Judicial sentencia condenatoria por el delito de Pederastia Agravada

-Por hechos ocurridos en 2024, Jesús Martín “N” purgará 20 años de prisión. El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal...

Asi lucen las oficinas de la Unidad Administrativa en #Tapachula. Este miércoles por la mañana reiniciaron labores después de una falla eléctrica.

Asi lucen las oficinas de la Unidad Administrativa en #Tapachula. Este miércoles por la mañana reiniciaron labores después de una falla eléctrica.

MAS Popular