viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparables los Robos y Asaltos en Huixtla

Imparables los Robos y Asaltos en Huixtla

* Principalmente en el Mercado Municipal.
Tapachula, Chiapas; 26 de febrero del 2021.- El clima de inseguridad que se respira en el municipio de Huixtla, en especial la cabecera municipal, es insoportable, ya que los delincuentes actúan por donde quiera y a la hora que sea, porque saben que nadie se los va a impedir.
Los robos y asaltos son uno de los principales flagelos y pero uno de los lugares favoritos de los ladrones para cometer sus fechorías es el mercado municipal, donde atracan a las amas de casa, ya sea en la entrada, el interior o en las calles aledañas a ese centro de abastos.
Rosa Pérez, ama de casa cercana a ese lugar, dijo en entrevista para EL ORBE que ir al mercado es correr muchos riesgos, ya que los ladrones están a la espera de los visitantes para despojarlos de su dinero o pertenencias.
Agregó que la policía municipal no proporciona vigilancia alguna, ya que los elementos solo se la pasan durmiendo, atendiendo sus teléfonos celulares y platicando entre ellos, pero que no preocupan por la seguridad de la población.
Añadió que, en cuestión de seguridad, las autoridades locales no procuran nada, ya que les importa más seguir en la nómina, que en hacer provechosa la participación de la policía con acciones de prevención.
En ese mismo sentido señaló que es preocupante lo que ocurre con el tema de inseguridad en ese municipio, ubicado a unos 45 kilómetros de Tapachula.
Y es que mencionó que también en las casas se han metido a robar los delincuentes, aprovechando que por alguna necesidad sus propietarios las dejan solas, pero cuando regresan, resulta que ya les vaciaron todo lo de valor.
Aseguró que el ayuntamiento que preside, José Luis Laparra Calderón, sabe de este clima de inseguridad, pero que tal parece que no les importa en lo absoluto, porque no se ven que echen a andar una estrategia para acabar con esos delitos.
Para tener un parámetro de que el gobierno local de ese municipio ha sido rebasado por la delincuencia, valdría la pena revisar las denuncias que se han presentado formalmente ante la Fiscalía de Distrito en los23 meses que lleva la presente administración.
En ese periodo, se han abierto 157 carpetas de investigación por robos de vehículos en Huixtla; 27 por robo en casa habitación, y 20 a empresas establecidas. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -