viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos de Cacahoatán Exigen Caminos Saca cosechas

Campesinos de Cacahoatán Exigen Caminos Saca cosechas

* Están Completamente Intransitables.

Tapachula, Chiapas; 26 de febrero del 2021.- Desde que se construyó la carretera que va del municipio de Cacahoatán a Unión Juárez y que pasa por la comunidad de Faja de Oro, desde entonces quedó un camino de terracería el cual nunca más lo voltearon a ver las autoridades y por eso sigue en Pésimas condiciones.
Esa vía de comunicación es el que utilizan los más de 500 habitantes de la fracción Rosario Ixtal para salir a Cacahoatán, lo mismo que los habitantes de las comunidades 2 de Mayo y Santa Lucía. No obstante que es muy necesaria su pavimentación, jamás se ha logrado.
José Clemente Roblero Velázquez, en voz de los vecinos de Ixtal, aseguró al rotativo EL ORBE que han entregado documentos en cada trienio municipal, incluyendo el que ahora preside el alcalde, Julio Calderón Sen, y les han firmado de recibido, pero se encuentran esperando las respuestas y no llegan.
Añadió que uno de los problemas de la falta de pavimentación de ese camino es, por ejemplo, cuando tienen algún enfermo, ya que no encuentran modo de cómo sacarlo a Cacahoatán o hasta Tapachula para su atención.
En esa fracción rural, cada vez que un candidato requiere del apoyo para las votaciones, los visitan y les promete grandes obras, incluyendo la carretera, pero todo ha quedado en promesas, porque ya que están en el poder se olvidan totalmente del electorado.
Finalmente, comentó que, al ver tanta apatía e indiferencia por parte de las autoridades municipales, los vecinos se han organizado para solicitar ayuda a organismos internacionales, “para ver si no les da vergüenza al ayuntamiento que del extranjero pudiera llegar el auxilio”. EL ORBE/ Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -