miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Concluir Drenaje en Ejido El Edén

Exigen Concluir Drenaje en Ejido El Edén

Tapachula, Chiapas; 26 de febrero del 2021.- La gran prioridad para los pobladores en el ejido El Edén, en la parte alta del municipio de Tapachula, es la conclusión de la segunda etapa de la red de drenaje, cuya construcción quedó detenida al empezar el actual gobierno municipal
Concepción Velasco Figueroa, coordinadora de la organización Antorcha Campesina, comentó en entrevista para EL ORBE que los documentos fueron presentados ante las autoridades en tiempo y forma, pero que en estos tres años ya no se pudo hacer.
Explicó que la primera etapa se ejecutó en el año 2017 y se concluyó, pero que esperaban el inicio de la segunda y ahí quedaron atorados, porque no se puede hacer otra obra, como la pavimentación de calles, en tanto no esté lista la red de drenaje.
Reveló que son más de doscientas familias de ese sector las que se beneficiarían con la construcción de la segunda etapa de la red, porque no cuentan con ese servicio.
Manifestó que se han acercado a las autoridades, pero que les han dicho que ya van de salida y que ahora las gestiones habría que reiniciarlas ante la nueva administración municipal.
Comentó que tienen muchas otras carencias en ese ejido, pero que, si no se termina con el tema del drenaje, no pueden pensar en otras obras y que por eso buscan la manera de que las autoridades le den continuidad a esos trabajos.
En ese mismo sentido, reconoció que los padecimientos de ese ejido son similares a muchas comunidades circunvecinas, además de los problemas de caminos saca cosechas, redes eléctricas, entre otras. EL ORBE/Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -