Se Incrementan Accidentes Vehiculares en Tapachula

140
Se Incrementan Accidentes Vehiculares en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 26 de febrero del 2021.- El consumo de bebidas embriagantes y la falta de prevención a la hora de manejar sus vehículos, han sido las principales causas para que se hayan incrementado de manera considerable el número de accidentes vehiculares y emergencias en general, en la región de la Frontera Sur, durante el mes de febrero.
Eduardo Alfaro Gómez, coordinador de Socorros en la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tapachula, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, tan solo en la última semana en la localidad, esa institución atendió 24 accidentes vehiculares y 45 emergencias en total, incluyendo a 10 atropellados.
Esto sin contar otros que ocurrieron también en el municipio, pero que fueron atendidos por otras agrupaciones de rescate y auxilio civil.
Ante ese panorama, calculó que se incrementó alrededor de un 40 por ciento el número de incidencias en el municipio, comparado con lo ocurrido en el mes pasado.
“Hay muchos factores, entre ellos el no respetar la preferencia de circulación y a los motociclistas, aunque también un alto porcentaje por conductores bajo el influjo del alcohol”, apuntó.
También relacionó el hecho de que las autoridades federales hayan decretado el semáforo de riesgo epidemiológico para Chiapas en color verde.
“Cuando las autoridades dicen que estamos en semáforo verde, muchos ciudadanos lo confundimos con que ya podemos hacer libremente todo lo que veníamos haciendo, como irnos a los antros y ponerse en completo estado de ebriedad, salen, manejan sus vehículos y es dónde vienen los accidentes, a veces con fatales consecuencias, hasta de gente inocente”
Reveló -además- que hay un aumento también en el número de accidentes en las que participaron motociclistas. Tan solo en la semana pasada fueron 12 en Tapachula, en donde la mitad de ellos no llevaban cascos de protección. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa