Detienen en Guatemala Camión que Traficaba 16 Menores de Edad con Rumbo a Tapachula

213
Detienen en Guatemala Camión que Traficaba 16 Menores de Edad con Rumbo a Tapachula

* El Colmo ¿Y las Autoridades?

Tapachula, Chiapas; 28 de febrero del 2021.- La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), interceptó en las últimas horas a un autobús en la aldea Xinanoj, en Huehuetenango, donde viajaban 16 menores en apariencia sin compañía de ningún adulto, y que supuestamente tenían como destino llegar a Tapachula.
Investigadores criminales de la sección Contra el Tráfico Ilícito de Personas, y del Departamento Contra la Delincuencia Organizada, detuvieron la marcha del autobús con placas C-916BBY y en el interior se localizó a los menores, entre ellos a dos del sexo femenino.
Los primeros informes señalan que todos ellos provienen de diversas partes, sin que se dieran más detalles, salvo que fluctúan entre los 14 y 17 años de edad.
Se dijo que fueron atendidos inmediatamente como corresponde, con acciones que se coordinó con la Procuraduría General de la Nación (PGN), para su resguardo y protección.
Las autoridades de ese país, de acuerdo a lo que informaron, mantienen operativos para detectar ese tipo de migrantes, en especial de niños no acompañados que buscan cruzar la frontera con destino a Tapachula.
De acuerdo al reporte de las autoridades de la Unicef, miles de niños y adolescentes han cruzado de Tecun Umán, Guatemala, a Tapachula en los últimos años. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez