Denuncian Drenaje al aire Libre

185
Denuncian Drenaje al aire Libre

Denuncian Drenaje al aire Libre
* TUZANTÁN.

Tapachula, Chiapas; 28 de febrero del 2021.- Habitantes la Primera Sección del ejido Francisco Sarabia, en el municipio de Tuzantán, denunciaron el abandono de la red de drenaje por parte del aún presidente municipal, Bany Obed Guzmán Ramos, por lo que demandaron que se realice la reparación y ampliación del drenaje.
En entrevista para el periódico el ORBE, Alfonso Pérez, habitante de esa comunidad, explicó que anteriormente repararon este drenaje, sin embargo, la autoridad municipal se comprometió realizar otros trabajos en su ampliación y reconstrucción, pero todo quedó en promesas
Por lo que -ahora- se tienen afectaciones, ya que la red del drenaje está quebrada y las aguas negras ingresan al interior de las viviendas, además de las vías públicas.
El afectado, hizo un llamado a las autoridades locales para que escuchen la petición de las familias que se encuentran viviendo entre aguas negras, lo cual puede desatar una ola de enfermedades a niños y adultos mayores.
En voz de los perjudicados con esa situación, remarcó que, por ese problema de aguas negras, sufren de fuertes olores, pestilencia y lodo, sobre todo en tiempo de lluvias cuando las aguas negras se expanden en el piso de las casas y en sus habitaciones. Por ello, la atención es urgente.
“Pedimos que nos escuche el gobierno y se componga porque son varias cuadras que se busca que se amplié esta red de drenaje para beneficio de las familias afectadas, y no hay respuestas positivas”, indicó.
El alcalde, Guzmán Ramos, llegó a la alcaldía de ese municipio bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa