miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos de la Zona Alta Piden Construcción de Tramo Carretero En el...

Campesinos de la Zona Alta Piden Construcción de Tramo Carretero En el Ejido La Concordia

Tapachula, Chiapas; 01 de Marzo del 2021.- Pobladores del ejido La Concordia, ubicado en la zona alta de este municipio, pidieron al Gobierno Federal se ocupe de reconstruir ese tramo carretero que por años ha estado abandonado y sin mantenimiento, lo que ha causado afectaciones para cientos de familias que se encuentran en esa región.
Ramón Yee Ramírez, habitante de esa comunidad, dijo en entrevista para EL ORBE que son más de diez comunidades, como La Ceiba, Galeras, Las Palmas, El Retiro, entre otras, que se han unificado para hacer la única petición al Gobierno Federal, para que escuchen sus demandas y lleven a cabo el proyecto de rehabilitación esa importante vía de comunicación.
Al estar en malas condiciones ese tramo carretero, dijo, los fletes para los productores de café han incrementado su precio para los campesinos, representando afectación económica.
Otro de los factores es el rubro de la salud, porque, cuando las personas se enferman viven un verdadero viacrucis, pues ningún tipo de transporte quiere acudir y los vehículos particulares también tienen que sortear ese tramo carretero que cada vez está más destruido, debido a la negativa de las autoridades de atenderlo.
“Nuestras comunidades están a unos kilómetros por la carretera principal que conecta a Tapachula; sin embargo, por la situación en la que se encuentra la carretera, los pobladores deben recorrer hasta una hora”, afirmó.
No es la primera vez que se hace esa petición al Gobierno, dijo, sino que se lleva más de 20 años y únicamente han logrado reparar tramos aislados de la vía. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -