martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPuente Colapsado en Zona Alta Tiene Incomunicado a Pobladores

Puente Colapsado en Zona Alta Tiene Incomunicado a Pobladores

“Chicharras”, “La Patria”, “7 Ranchos”

Tapachula, Chiapas; 01 de Marzo del 2021.- Un puente que cayó en la comunidad Siete Ranchos desde el paso del huracán Stan, ocurrido en el 2005, aún sigue sin reconstruirse, afectando a miles de habitantes de varias comunidades de la zona rural alta de este municipio.
Tomas Díaz Barrios, representante de esa comunidad cafetalera, dio a conocer que, desde esa fecha, ninguna autoridad los ha apoyado y por ello la petición al Gobierno es que incluyan a esa región en algún proyecto para rehabilitar ese paso, que es de vital importancia para todo ese sector del municipio.
“Lo único que nos dicen es que lo van a ver, pero la verdad necesitamos usar esa vía de comunicación, ya que conduce a otras comunidades como cantón Chicharras y al ejido La Patria”.
La preocupación es que se acerca la temporada de lluvias y no hay acceso para las familias.
“Nosotros hemos mandado solicitudes al Ayuntamiento y a otras dependencias, pero lo único que nos argumentan es que lo van a atender”. Apuntó.
El puente mide alrededor de 35 metros de largo y es de dos carriles, donde circulan camiones pesados con cosechas de café y otros productos. Mientras que, para el paso peatonal, las familias tienen que arriesgarse a cruzar por el caudal del río Nejapa.
Por ahora, informaron que necesitan que las autoridades de Protección Civil dejen un rato su escritorio y acudan a la comunidad Siete Ranchos, para que vean los problemas por los que atraviesa la población en ese sector. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -