miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo Vamos a Regresar a Las Aulas en Chiapas: Escuelas Particulares

No Vamos a Regresar a Las Aulas en Chiapas: Escuelas Particulares

*Anuncian Padres de Familia.

Tapachula, Chiapas; 01 de marzo del 2021.- En una acción sin precedentes en la entidad, la Federación de Escuelas Particulares en Chiapas y la de Tapachula, donde se aglutina decenas de instituciones educativas de todos los niveles, expresaron un rotundo no al regreso a las clases presenciales en Chiapas, en tanto no existan las condiciones mínimas de la seguridad sanitaria, como la vacunación total a toda la población.
En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, los representantes de las instituciones educativas leyeron un comunicado en el que se dice que, ” la Confederación Nacional de Escuelas Particulares CNEP y sus federaciones que le comprender en Chiapas nos reunimos virtualmente para analizar y expresar una postura común sobre la situación del posible regreso a clases presenciales”.
Esto porque la entidad es uno de los que han sido clasificados en las últimas semanas en el semáforo de riesgo epidemiológico en verde.
Así también, que la gran mayoría de los padres y madres de familia han expresado sus temores y desacuerdo con el regreso a clases presenciales de sus hijos y de sus hijas, pero que mantienen la esperanza de hacerlo cuando existan condiciones óptimas, sobre todo con la implementación efectiva del Plan Nacional de Vacunación Contra el mortal Covid.
En el acto, María de Lourdes Ortiz Herrera, presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Chiapas y Gonzalo Amarante Vázquez Zavala, de la de Tapachula, coincidieron que se manifiestan rotundamente en contra del regreso presencial en las escuelas, porque los padres de familia así lo han expresado.
Aunque también porque es una decisión de los directivos de cada una de las instituciones que conforman esas federaciones en Chiapas.
Por lo contrario, adelantaron que continuarán con las clases virtuales, porque se pueden conformar estas unidades de aprendizaje e implementar pequeñas acciones.
Entre las escuelas que firmaron ese pacto están el colegio La Rosa, de Tonalá; Justo Sierra, en Pijijiapan; instituto Huixtla; Colegio México, de Tuxtla Chico; Instituto Tapachula; Constancia y Trabajo; La Paz, Miguel Hidalgo, Mano Amiga, Instituto Cumbres, Salazar Narváez, Centro Educativo América, y decenas más EL ORBE / M. Cancino.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -