martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInician Campaña Para Ayudar a Niñas y Mujeres Con Cáncer

Inician Campaña Para Ayudar a Niñas y Mujeres Con Cáncer

Tapachula, Chiapas; 01 de marzo del 2021.- El voluntariado de Amigos de Rueda, iniciaron la recolección de tapitas de plástico y de la donación de trenzas de cabello para elaborar pelucas oncológicas para niñas y mujeres con cáncer.
Carlos Rueda, presidente de esa organización, informó a este medio de comunicación que llevan más de 2 años en Tapachula recolectando las tapitas de plásticos para venderlas a empresas recicladoras en la ciudad y con esos recursos se compran medicamentos, insumos y algún tipo de estudio con niños con cáncer que se atienden en el Hospital Regional de Tapachula
“Todo lo recaudado en materia de insumos, medicamentos y que se utiliza, se hace público para que la población este enterada en que se utilizan los recursos”, dijo.
Enfatizó que, en coordinación con la organización Árbol de la Vida de esta ciudad, ayudan para que un estimado de hasta 40 niños puedan recibir sus quimioterapias de manera gratuita.
Recordó también que, en el mismo Hospital Regional, se cuenta con el único nosocomio de cancerología que atienda a los niños con cáncer de toda la entidad como Huixtla, Mazatán y otros municipios donde es indispensable que todos los pacientes tengan sus tratamientos.
Aparte de las tapitas de plástico que se recolectan, se han dado a la tarea de recibir trenzas de cabello que son entregadas al Sistema Integral para la Familia (DIF) en Chiapas, que es el único taller certificado para poder elaborar pelucas oncológicas, las cuales son entregadas a niñas y mujeres que padecen esa enfermedad y que, por los tratamientos, pierden su cabello. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -