Pifia de Policías en Detención de Supuesto Tráiler Robado

264

*Fue Equivocación.

Tapachula, Chiapas; 01 de marzo del 2021.- Custodios de la empresa Tamez supuestamente habían reportado que cinco sujetos armados a bordo de una camioneta color negra, habían asaltado y robado un tráiler sobre la carretera Huixtla–Tapachula a la altura del municipio de Huehuetán. Horas después se dijo que todo era mentira y que por ello las tres personas detenidas fueron puestos en libertad.
Tal y como lo dio a conocer oportunamente EL ORBE, una patrulla de la Guardia Nacional ubicó al tráiler y lo empezó a seguir desde el municipio de Huehuetán e ingreso a la ciudad y dobló por el puente frente a las instalaciones del Seguro Social.
Continuó su recorrido por toda la Calle Central oriente y poniente, hasta llegar a las inmediaciones de la 36 Zona Militar, donde ya eran esperados por otros cuerpos policiacos y formaron una barricada.
Ahí hubo varios disparos para que el conductor del tráiler, Ezequiel N., detuviera su marcha, quien de inmediato fue detenido y sometido a investigación.
Al realizar las investigaciones fueron detenidos otras dos personas que custodiaban el pesado camión, que traía de carga arneses de la empresa Autopartes Generales de Carga Tamez SA de CV, procedente de Durango y destino a Ciudad Hidalgo, en Suchiate.
Horas más tarde se dijo que todo había sido una “equivocación”, y que los detenidos era el chofer y dos custodios de la misma empresa.
Tampoco se pudo certificar las condiciones en las que viajaban las tres personas debido a que no hubo un médico legista, por lo que no les quedó otra más que dejarlos en libertad, con el “usted disculpe”.
Hasta el momento se desconoce la versión oficial y las sanciones que recibirán los uniformados que “se equivocaron” y los que dispararon sus armas en plena Calle Central. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello