*Durante el Mes de Febrero.
Tapachula, Chiapas; 02 de Marzo del 2021.- Durante el mes de Febrero disminuyeron las defunciones que concluyeron en el Panteón Jardín y el Municipal de este municipio. Sin embargo, se exhorta a la población a no bajar la guardia, sino a reforzar las medidas preventivas.
Saúl Escobar Borrayes, director de estos camposantos, aseguró al rotativo EL ORBE que, a comparación de otros meses donde se han tenido alrededor de cien decesos mensuales por diversas causas, la cifra va a la baja.
Dio a conocer que, en el mes pasado, se contabilizaron 13 decesos para el Municipal y 43 en el Jardín, es decir, un total de 56.
El funcionario precisó que, por muertes de Covid-19, fueron 16 de manera oficial, 13 se inhumaron en el Jardín y el resto en el Panteón Municipal, ubicado en la zona urbana de Tapachula.
El resto de los decesos que se registraron en Febrero, según las actas que le presentaron, fueron por enfermedades como paros cardiacos, insuficiencia renal y enfermedades degenerativas como cáncer, diabetes, incluso personas que tuvieron accidentes o han sido asesinadas.
Externó que, de ese número de personas, se enterraron 11 cuerpos en la fosa común en el panteón municipal. Tres fueron denunciados en la Fiscalía de Tapachula y los otros ocho en Ciudad Hidalgo.
Por otro lado, solicitó a las familias que no bajen la guardia en la temporada de Semana santa, para evitar que se incrementen los casos de contagio del mortal virus. EL ORBE / Nelson Bautista