viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMenos Muertos por COVID Reportan en los Panteones de Tapachula

Menos Muertos por COVID Reportan en los Panteones de Tapachula

*Durante el Mes de Febrero.

Tapachula, Chiapas; 02 de Marzo del 2021.- Durante el mes de Febrero disminuyeron las defunciones que concluyeron en el Panteón Jardín y el Municipal de este municipio. Sin embargo, se exhorta a la población a no bajar la guardia, sino a reforzar las medidas preventivas.
Saúl Escobar Borrayes, director de estos camposantos, aseguró al rotativo EL ORBE que, a comparación de otros meses donde se han tenido alrededor de cien decesos mensuales por diversas causas, la cifra va a la baja.
Dio a conocer que, en el mes pasado, se contabilizaron 13 decesos para el Municipal y 43 en el Jardín, es decir, un total de 56.
El funcionario precisó que, por muertes de Covid-19, fueron 16 de manera oficial, 13 se inhumaron en el Jardín y el resto en el Panteón Municipal, ubicado en la zona urbana de Tapachula.
El resto de los decesos que se registraron en Febrero, según las actas que le presentaron, fueron por enfermedades como paros cardiacos, insuficiencia renal y enfermedades degenerativas como cáncer, diabetes, incluso personas que tuvieron accidentes o han sido asesinadas.
Externó que, de ese número de personas, se enterraron 11 cuerpos en la fosa común en el panteón municipal. Tres fueron denunciados en la Fiscalía de Tapachula y los otros ocho en Ciudad Hidalgo.
Por otro lado, solicitó a las familias que no bajen la guardia en la temporada de Semana santa, para evitar que se incrementen los casos de contagio del mortal virus. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -