miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Las Américas Solicitan Alumbrado Público

Pobladores de Las Américas Solicitan Alumbrado Público

Tapachula, Chiapas; 26 de marzo del 2021.- Habitantes de la colonia Las Américas, al nor-poniente de la ciudad, solicitaron a las autoridades locales que realicen una verificación minuciosa en el sistema de alumbrado público de ese sector, ya que, desde hace mucho tiempo, viven en penumbras.
Freddy López, en voz de sus vecinos, dijo a EL ORBE que, al no tener este servicio, se han acercado a vivir muchas pandillas que han creado vandalismo y clima de inseguridad.
Además, que esa situación ha provocado que se registren decenas de robos, sobre todo a los jóvenes, amas de casa y personas que acuden a sus trabajos, quienes tienen que arriesgarse a caminar en calles completamente oscuras.
Otro de los factores es la falta de seguridad, ya que, al no haber alumbrado público, los delincuentes se esconden en casas, patios y lotes baldíos para atracar a los habitantes.
Asimismo, que a todo eso se suman las calles y callejones que están en situación terrible, “ya que el abandono de esta zona es desde que pasó el huracán Stan (octubre del 2005), y no se le ha invertido en temas de obras y servicios”.
Remarcó que se han hecho distintas peticiones y no han sido atendidos por las autoridades, a pesar de que son problemas prioritarios.
Según acotó, llevan ya varios años viviendo en esas precarias condiciones y por eso exhortó a las autoridades que sean atendidos los reclamos de esa colonia, que se ubica a escasos minutos de Tapachula. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -