jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTricicleros Recolectores de Basura Tiran los Deshechos en los Ríos de Tapachula

Tricicleros Recolectores de Basura Tiran los Deshechos en los Ríos de Tapachula

* Denuncian Comerciantes del Centro

Tapachula, Chiapas; 26 de marzo del 2021.- Locatarios de la plaza Tlapachol, denunciaron que tricicleros que se dedican a recolectar basura en las diversas colonias populares, van a tirar sus desechos a los principales ríos que atraviesan la ciudad.
Arely González López, comerciante cercana al río Coatán, dijo en entrevista para EL ORBE que han solicitado a las autoridades que se realice el desazolve del afluente que está severamente contaminado y lleno de desechos que los tricicleros tiran todos los días.
Agregó que el riesgo que tienen es que se pueden inundar, porque tienen varías alcantarillas llenas de basura y desechos de todo tipo.
Indicó que ya les han llamado la atención a los tricicleros, pero se enojan e insultan a las personas que les dicen que no tiren la basura en el río o las calles aledañas.
Asimismo, que han llegado patrullas de la Policía para supervisar que no se tiré la basura, pero luego se van y ya están los montones de desechos.
Lamentó que esos trabajadores de recolección no tienen educación y cultura, porqué todo lo tiran e incluso hasta animales o restó de comida.
Una de las peticiones prioritarias que han hecho es que se limpie ese río, porque en temporada de lluvias las alcantarillas se revientan.
Ahora con la pandemia, los comerciantes temen por su salud y las diversas infecciones que pudieran ocurrir por el incremento de la basura tirada, sin que nadie intervenga”, agregó.
Aunado a eso, el mal olor que se genera en esa parte de la ciudad es bastante preocupante y provoca que la clientela deje de llegar a realizar sus compras. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -