viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRechazadas 62% de Solicitudes Para Reducción de ISR en la Región: SAT

Rechazadas 62% de Solicitudes Para Reducción de ISR en la Región: SAT

* También 11% de Solicitudes Para el IVA.

Tapachula, Chiapas; 26 de marzo del 2021.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que el estímulo de región fronteriza del 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el 20 por ciento Sobre la Renta (ISR), ha tenido muchas solicitudes y aceptación de parte de los empresarios que se han inscrito en la región sur.
Loreli Nayeli Juárez Mota, administradora de esa dependencia en Chiapas, reconoció en entrevista para este rotativo que también hay muchos contribuyentes han preguntado por qué no ven los beneficios, ya que siguen las empresas facturando el IVA al 16 por ciento.
“Es importante que sepan los ciudadanos que el estímulo del 8 por ciento es opcional y no es algo obligatorio, solo aquellos empresarios que se den de alta en el padrón y que les sea autorizado este beneficio pueden aplicarlos para que los ciudadanos no piensen que es una obligatoriedad”, indicó.
De igual forma, que, en la zona, se cuenta con un 89 por ciento aceptadas de todas las solicitudes para inscribirse a lo relacionado al IVA. Mientras que un 11 por ciento no han sido aprobadas.
En contraste, en torno al ISR, hay un 38 por ciento de aceptadas y un rechazo del 62 por ciento.
“Hay diversos motivos de rechazo de cada uno de los estímulos, porque no se cumple algún requisito, no se cuenta con el domicilio fiscal en la región, una sucursal, entre otros”, informó.
Por otro lado, dio a conocer que se ha presentado una alta demanda del servicio de firma electrónica, “ahora estamos en el periodo de declaración de personas morales, que es en marzo, entonces muchas personas nos han manifestado que no pueden presentar su declaración anual porque tienen su firma vencida y no se cuentan con citas, por lo que se ampliado el horario de atención y días para los contribuyentes”.
Además, de que se ha empezado a trabajar los días sábados para que los ciudadanos puedan asistir a sus citas, pero cuando se tiene espacio y tiempo en el servicio, se cuenta con un porcentaje de abandono de hasta un 30 por ciento de personas que agendan su cita y no acuden, por lo que esos espacios los pueden usar otras personas. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -