Se Duplican Incendios en el Soconusco

119
Se Duplican Incendios en el Soconusco

* Derivado de las altas temperaturas

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo del 2021.- Los incendios, sobre todo de áreas boscosas y pastizales, casi se duplicaron en marzo con relación a lo ocurrido en los dos primeros meses del año, reveló Roberto Carrillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
En entrevista para el rotativo EL ORBE detalló que los mayores problemas se han presentado en las inmediaciones de la ciudad, en patios baldíos y en las orillas de las carreteras
Recordó que las autoridades habían anunciado sanciones para los propietarios que mantuvieran enmontados sus lotes y para los que tiraran basura en ellos, pero que no se cumplió.
Además, que la mayoría de los incendios en la región de este año han sido provocados, incluso por las colillas de cigarrón encendidas que tiran en esas áreas, aunque también se generan por los rayos del sol en cristales de botellas.
De igual forma, que hay basureros clandestinos en la ciudad en la que los mismos vecinos deciden prenderlo fuego a los desechos y terminan saliéndose de control.
Luego se refirió a este inicio de los días de descanso por la Semana Santa, en los que dijo vienen acompañados de un incremento considerable en los accidentes urbanos y en carreteras.
Por eso recomendó que las familias que salen a pasear, tengan un chofer designado, que no tome bebidas embriagantes, no esté cansado y que maneje tranquilo y respetuoso de los señalamientos viales.
Indicó que, entre los accidentes registrados en lo que va del mes, hay varios en donde los carros quedaron completamente destrozados y hubo pérdidas fatales. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa