viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTrabajadores del DIF Tapachula Exigen Investigar Saqueos y Corrupción

Trabajadores del DIF Tapachula Exigen Investigar Saqueos y Corrupción

* Señalan a Laura Arjona Cuando Estuvo al Frente del Organismo.

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo del 2021.- Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Tapachula, solicitaron a las autoridades estatales y federales que se investigue a fondo de todo lo ocurrido en ese organismo durante el periodo de la administración en la que estuvo al frente, Laura García Arjona, por supuestos saqueos, actos de corrupción y otras irregularidades que, por lo pronto, están impunes.
Marilú Meza Zavala, en voz de sus compañeros, dijo al rotativo EL ORBE que, ese primer año y medio del actual ayuntamiento, “tuvo una mala administración y atención para los trabajadores y usuarios”.
Solicitó a las autoridades para que investiguen el saqueo de la bodega de insumos, desayunos escolares, electrodomésticos, comestibles y otros artículos.
“Quiero decirles que toda esa bodega estaba llena de varias donaciones y fue vaciada por ella misma y su personal”, apuntó la servidora pública al recalcar que “es necesario la investigación de las cosas que se llevó de la noble institución”
Estableció que, cuando García Arjona era presidente de ese organismo, cerró la Casa Día Sur, “por lo que ahora los adultos mayores están en el asilo de ancianos del DIF municipal amontonados. Esa administración donde ella estuvo, fue pésima”.
Además, que evitó a toda costa la buena alimentación de los adultos mayores y niños que viven de los recursos del municipio, “por lo que es importante tomar cartas en el asunto, ya que atentó contra la salud y la vida de las personas que necesitan la atención”.
De acuerdo a su versión, dejó a los trabadores sin material y a los adultos mayores sin atención médica, además de otras injusticias.
Añadió que al personal de confianza y sindicalizados los trataba con la punta del pie, los humillaba y se burlaba de ellos, haciendo trabajar días extras, ya fuera sábado o domingos, sin tener remuneración.
Se sabe, concluyó, que hay denuncias formales de todo eso, pero que hasta ahora no han progresado las carpetas de investigación. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -