viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlertan que Varios Cultivos Desaparecerán Por Cancelación de Apoyos del Gobierno

Alertan que Varios Cultivos Desaparecerán Por Cancelación de Apoyos del Gobierno

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo del 2021.- Los productores de soya del Soconusco lograron comercializar este grano al estado de Puebla y al municipio de Villaflores, sin ningún apoyo de gobierno, según dijo en entrevista para EL ORBE, Otilio Wong Arriaga, productor de la oleaginosa en el Soconusco.
Destacó que uno de los problemas que enfrentan es el cambio climático y las severas sequia00s, “que están afectando no solamente a la soya, sino a todos los sectores productivos y eso se agrava debido al abandono que se tiene por parte del gobierno federal”.
Aseguró que la crisis alimentaria se agudizará, “porque tenemos otros problemas, como la situación de los migrantes, la de inseguridad, la económica y la pandemia”.
Dio a conocer, además, que ha disminuido la producción de soya en la región Soconusco, debido a que no se tiene precio de cobertura que de certeza.
“En sexenios anteriores había un subsidio para la garantía de cubrir la comercialización, pero hoy se tiene un abandono de las políticas de financiamiento que es eran puntal para el desarrollo al campo”, remarcó.
Además, que se cuenta con un déficit en cobertura a la comercialización, “eso hace no sembrar en varias zonas, como se venía haciendo en otras administraciones federales, por lo que es importante que se ponga especial atención al campo, porque este genera la economía y los impuestos”.
Indicó que no están en contra de los programas sociales, ni de la pobreza y la desigualdad, sino más bien, que se busca un trato igualitario.
Consideró que, si se continúa con esa misma política, la soya tendrá una disminución en su producción al igual que otros cultivos que están a punto de desaparecer, al igual que la ganadería. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -