viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuspenden Ascenso al Volcán Tacaná

Suspenden Ascenso al Volcán Tacaná

*Debido al COVID.

Tapachula, Chiapas; 29 de Marzo del 2021.- Comités Comunitarios de los municipios de Cacahoatán y Unión Juárez acordaron este domingo, junto con las autoridades federales, que no van a permitir el acceso y ascenso al volcán Tacaná, durante la temporada de Semana Santa, debido a la pandemia del Coronavirus que se ha presentado en el país.
Los pobladores de las comunidades de Talquián, Chiquihuites, entre otras, sostuvieron una reunión en la que coincidieron que no permitirán el acceso de los visitantes.
Por su parte, el director de la Reserva, Francisco Javier Jiménez González, dijo a EL ORBE que las comunidades están solicitando a las instituciones que apoyen y avalen esa decisión.
“La restricción está impuesta por las mismas comunidades en el entendido de que los terrenos por lo que atraviesan son propiedad del cantón Chiquihuites y Talquián, por lo que solo ellos tienen la decisión de dar acceso”, indicó.
“El camino que va al volcán no es uno como tal, sino que es un sendero que lleva a la cima del coloso del Soconusco y que ahora, lamentablemente, no se va poder acceder en esta temporada de Semana Santa”.
La Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), también hizo un exhorto a no subir, porque son las personas de las mismas comunidades que no darán el permiso para ascender.
Refirió que las autoridades de Protección Civil brindarán la información necesaria para las personas que llegan a vacacionar en la zona, “porque cada vez que hay una temporada de vacaciones, se genera un repunte del Covid-19 debido a la movilidad de las personas que se reúnen en diversos sitios”.
De acuerdo al Director de la Conanp, hay grupos de personas que se aventuran a subir al volcán a pesar de las restricciones que ya se emitieron. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -