sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Forma la Segunda Gran Caravana de Migrantes en Honduras

Se Forma la Segunda Gran Caravana de Migrantes en Honduras

Tapachula, Chiapas; 29 de Marzo del 2021.- Al concluir la noche de este lunes empezaron a viajar miles de migrantes hondureños hacia la gran terminal de San Pedro Sula, en esa nación, en el ánimo de salir con destino a Tapachula durante la mañana de este martes.
De acuerdo al reporte de las organizaciones, cientos de extranjeros partieron con documentos, boletos de transporte y supuestas pruebas de PCR para la frontera de Agua caliente o de Río Florido.
Otros grupos de hondureños se han dispersado durante la noche en espera del flujo mayor de extranjeros que viajan de los diversos Departamentos, para concentrarse en la gran terminal.
Este nuevo éxodo migratorio empezó a tomar forma alrededor de las siete de la noche, donde se reunieron algunas organizaciones para otorgarles kits de bioseguridad y monitorear este segundo flujo de migrantes que tiene la idea de llegar a Tapachula y, si es posible a los Estados Unidos.
Esto, a pesar de que el Gobierno de las barras y las estrellas ha indicado que sus fronteras están cerradas por el Covid-19.
Los grupos de migrantes hondureños tienen la incertidumbre de salir en masa o en pequeños grupos, algunos con documentos y pruebas PCR hasta Guatemala, para no ser detectados y pasar como un flujo normal.
Para algunos, al ver los operativos de Guatemala, les ha cambiado la idea de viajar en caravana o de manera multitudinaria, por lo que podrían avanzar en núcleos familiares.
A pesar del reforzamiento binacional de las autoridades mexicanas y de Guatemala, para muchos es prioridad la necesidad y la esperanza de llegar a Tapachula para avanzar a Estados Unidos, y olvidarse de la marginación y la pobreza. EL ORBE/ MESA DE LA REDACCIÓN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -