jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Corridas Del Transporte a la Frontera Sur Por Alta Demanda

Aumentan Corridas Del Transporte a la Frontera Sur Por Alta Demanda

Tapachula, Chiapas; 04 de Abril del 2021.- Durante los últimos ocho días, decenas de empresas transportistas en Chiapas aumentaron el número de unidades al servicio al público, derivada de la alta demanda de usuarios, tanto para el arribo como para la salida de la entidad.
Los días de asueto por la Semana Santa y el hecho de que el estado se mantenga en el semáforo de riesgo epidemiológico en verde, además de una leve recuperación económica nacional, fueron factores fundamentales para que creciera el número de personas que decidiera viajar.
Minerva Muñoz Tavernier, encargada de la Terminal de Autobuses Titanium, en Tapachula, dijo en entrevista para EL ORBE que el mayor incremento se registró en las personas que viajaron de la Ciudad de México hacia Tapachula.
“Hemos tenido prácticamente los autobuses llenos de pasajeros”, dijo al reconocer que eso los obligó a tener que aumentar el número de corridas disponibles, en particular las que van de la Ciudad de México y Puebla hacia Chiapas, y viceversa.
“Entre las medidas sanitarias que se están tomando está que todos los pasajeros tienen que usar cubrebocas; a la hora de abordar el autobús se les toma la temperatura; se les aplica gel, entre otros”, señaló.
En el caso del abordaje al autobús, afirmó que no hay excepciones para el protocolo sanitario. Sin embargo, a las personas que se resisten no se les vende boletos.
En el caso de los migrantes, según dijo, muchos han llegado en busca de sus boletos para viajar hacia el centro del país, pero son pocos los que pueden adquirirlos, en virtud de que uno de los requisitos es que presenten sus documentos migratorios originales en regla. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -