viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores de Tuzantán Exigen Alumbrado Público en la Colonia “Jubileo 2000”

Pobladores de Tuzantán Exigen Alumbrado Público en la Colonia “Jubileo 2000”

* Bany Obed Quiere Estar Otros 3 Años sin Hacer Nada.

Tapachula, Chiapas; 04 de Abril del 2021.- Habitantes de la colonia “Jubileo 2000”, en el municipio de Tuzantán, denunciaron que el tema del alumbrado público no fue cumplido por el alcalde Bany Obed Guzmán Ramos, quien se aferra a ese cargo y ahora busca reelegirse otros tres años más o los que se pueda.
Los afectados señalan que desde hace años se colocaron postes y lámparas, pero éstas no funcionan, situación que mantiene en penumbras a los vecinos.
José Francisco Pascual, de esa comunidad, dijo en entrevista para EL ORBE que la situación es crítica, porque ya tiene un año que colocaron los focos, pero ahora ya están inservibles, por lo que muchos colonos se encierran temprano por el tema de la inseguridad.
“Nosotros estamos pidiendo a las autoridades que hagan algo con su colonia, porque los problemas del alumbrado público son graves, ya que en esta colonia llevamos 15 años sin este servicio”, afirmó.
De igual forma mencionaron que otro de los problemas es la inseguridad y la delincuencia. Por ejemplo, es tan grande el problema y se agudiza más porque los policías no hacen rondines y mucho menos acuden a las comunidades rurales donde hay problemas con la delincuencia a cada rato.
El entrevistado, informó que, debido a la falta de alumbrado, muchos de las familias están en peligro y viven inseguras, porque no saben por dónde aparecerán los delincuentes.
Por ello, insistió, ojalá que las autoridades interinas hagan algo en estos seis meses que estarán a cargo de la administración local, y presten atención a las demandas populares en las colonias y ejidos que sufren diversas necesidades, como es el caso del alumbrado público y la inseguridad. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -