viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHoy Último Día de Vacunación Anti-Covid a Maestros

Hoy Último Día de Vacunación Anti-Covid a Maestros

EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas; 26 de Abril del 2021.- Por instrucciones del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, este lunes se amplió en Tapachula la aplicación de la vacuna contra el mortal virus del Covid-19 para los maestros que quedaron rezagados en el proceso realizado toda la semana pasada.
Y es que, aun cuando los dos centros de vacunación se instalaron en la ciudad, muchos de ellos son originarios de comunidades muy lejanas, de municipios de la Sierra, Istmo y Costa de Chiapas.
La maestra, Anita Urrea Victoria, del Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto”, del fraccionamiento Solidaridad 2000, indicó que la atención del personal que mantiene la inmunización fue buena y agradable.
A pesar de que no ha sentido ninguna reacción, indicó que las autoridades les recomendaron tomar determinado medicamento en caso de tener algún malestar, además de abundante agua y, si persiste algún malestar fuerte, deben acudir a un médico.
“Le agradecemos la intervención de las instituciones de las diferentes dependencias. Hemos sido atendidos de manera rápida y agradable, y es algo muy esperado porque los docentes necesitábamos ser inmunizados”, dijo.
Además, explicó, que como docentes van a seguir trabajando de manera virtual, ya que es importante cuidar la salud de todos.
Por su parte, Efraín Villafuerte Cruz, de la escuela “Doctor Belisario Domínguez Palencia”, de la comunidad Xochitepec, del municipio de Tuzantán, añadió que no se siente seguro a pesar de haber recibido la vacuna, porque la vida la da Dios.
Emitió un reconocimiento a los médicos y enfermeras que están participando en la aplicación de la vacuna para todo el sector magisterial y del resto de la población.
Sera hoy martes el último día para la aplicación de esta dosis a los maestros que aún no han asistido a recibir la dosis, sobre todo aquellos que tienen alguna dificultad motriz u otro impedimento físico.
La vacuna que recibieron los maestros es de la marca CanSino, de una sola dosis.
Mientras, este lunes también empezó la entrega de la segunda dosis de la Pfizer y la AstraZeneca a los adultos mayores en la Costa de Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello 
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -