jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Daños en Puerto Madero por la Presencia de Mar de Fondo

Reportan Daños en Puerto Madero por la Presencia de Mar de Fondo

Tapachula, Chiapas; 25 de Mayo del 2021.- Las marejadas altas que ha traído consigo la presencia del fenómeno de “Mar de Fondo” desde el Estado de Jalisco hasta Chiapas, ha dejado durante todos estos días bajas ventas, ausencia de turistas y afectaciones en palapas, comercio y viviendas.
En el caso de Puerto Madero, Jair Méndez Vázquez, vecino de esa comunidad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que el agua del mar había entrado a parte de la población y que estaba tirando galeras, a pesar de que les pusieron refuerzos para que no cayeran.
Señaló que esa problemática la han vivido ya desde hace una semana y que se ha convertido en una gran preocupación, porque nadie sabe si va a empeorar o mejorar la situación de un momento a otro.
“No ha venido gente, porque el mar sube y no se pueden bañar. Con una playa así a nadie le dan ganas de venir”, dijo al calcular que al menos la mitad del número de visitantes han dejado de llegar a ese lugar durante los últimos días por esa situación.
Junto con las autoridades han empezado a colocar boyas a lo largo de la playa para prevenir a la población de que no pueden entrar al mar, y quienes lo intentaron, tuvieron fatales consecuencias, señaló.
Por su parte, Julissa Méndez Jesús, palapera de Puerto Madero, comentó que el Mar de Fondo les está afectando mucho en las ventas, aunque apuntó que los visitantes pueden llegar a consumir, pero evitar entrar a las partes restringidas por las autoridades de Protección Civil. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -