viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrevén Alrededor de 50 Inundaciones en Colonias Populares en Tapachula

Prevén Alrededor de 50 Inundaciones en Colonias Populares en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 30 de mayo del 2021.- Teniendo como base lo ocurrido en años anteriores y lo pronosticado para la temporada de lluvias para este 2021, el Cuerpo de Bombeos de la localidad calculó que habrá un promedio de 50 inundaciones en colonias del municipio, sobre todo en la parte baja de la ciudad.
El oficial, Abelardo Herrera Aguilar, dijo en entrevista para EL ORBE que apenas se están presentando las primeras lluvias y que, por lo mismo, no hay los llamados por encharcamientos.
Recordó que los problemas en Tapachula se agudizan por la cultura de tirar la basura en las calles y con ello se congestionan las alcantarillas, los drenes pluviales y canales de distribución, lo que trae consigo las inundaciones y l contaminación.
Consideró que en las colonias que se ubican al sur, así como en el lateral del libramiento, son las que han tenido mayores problemas, porque allá desembocan los canales pluviales.
Fuera de los encharcamientos, recordó que, en años anteriores, ha habido el reporte de hasta 40 inundaciones y que en este 2021 se teme que será un poco más.
Esa situación en el municipio, indicó, ha provocado daños considerables en viviendas y negocios, aunque también situaciones con desenlaces fatales, como el caso de una señora que cayó en un dren pluvial el año pasado, y falleció.
La caída de árboles en Tapachula y en los municipios aledaños también ha sido un problema constante en la temporada de lluvias y la actual, aun cuando los aguaceros no han sido tan intensos todavía, ya han intervenido en el restablecimiento de las vías de comunicación.
En lo que va del mayo, i8ntervinieron en el retiro de 10 árboles caídos en colonias de Tapachula. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -