jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNecesario Poner Orden Para Frenar la Crisis Migratoria en Tapachula

Necesario Poner Orden Para Frenar la Crisis Migratoria en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 01 de Junio del 2021.- “Es urgente que las autoridades de los tres niveles de Gobierno unan esfuerzos para poner orden y frenar la crisis migratoria que se está viviendo en el municipio, antes de que se generen enfrentamientos entre indocumentados y chiapanecos”, señaló Alfredo de la Cruz Cordero, representante de la colonia San Antonio Cahoacán.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que miles de migrantes han ingresado de manera violenta e ilegal al país, sin impórtale las normas y las leyes mexicanas, ya que su objetivo es llegar a Tapachula a como dé lugar y ahora declararse propietarios de todo.
Explicó que otro de los problemas es que esos éxodos de extranjeros se han organizado y han hecho complicidad con delincuentes mexicanos, creando casos, inseguridad, consumo de drogas y alcohol, entre otros.
Pidió a las autoridades que se ponga orden y control de la frontera sur, ya que la presencia de los indocumentados en el centro de Tapachula y sus colonias, ya se ha desbordado y lo que sigue es el enfrentamiento civil.
Expresó que se ha mal interpretado el asunto de los derechos humanos, porque el ciudadano que viene de otro país se les ha extralimitado la atención y hacen lo que quieren con esa protección, a pesar de que pisotean la soberanía nacional y las propias leyes mexicanas.
La preocupación, concluyó, es que los ilegales llegan con otra cultura e intereses, y que eso se refleja en las calles con el incremento en la prostitución, el narcomenudeo y de otros delitos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -