miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Control el índice de Prostitución en Tapachula

Sin Control el índice de Prostitución en Tapachula

*Aumentan Casos de VIH y Sífilis.

Tapachula, Chiapas; 02 de junio del 2021.- Los altos índices de prostitución en el municipio se han convertido en otro problema más sin control. Lo peor es que, de acuerdo a organizaciones civiles, también han aumentado de manera alarmante las enfermedades de transmisión sexual en la frontera sur, como el VIH y la Sífilis.
Pedro Pablo Scott Vázquez, del Frente Cívico Popular del Soconusco, explicó a EL ORBE que existe un descontrol de las autoridades sanitarias en torno a ello, por la magnitud de la prostitución que ejercen hombres y mujeres en las calles cercanas al centro.
En entrevista indicó que es necesario tener un control estricto por las enfermedades, en la que están participando migrantes de varias nacionalidades, al igual que en el comercio informal.
Por ambos problemas, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno aplicar medidas conjuntas, porque se trata de un problema grave de salud y la invasión de indocumentados para ejercer cualquier actividad en la vía pública, aún cuando se trasgrede lo que dice la ley.
Remarcó que las personas que ejercen el oficio más antiguo del mundo deben estar ubicado en un solo lugar, para evitar que se tenga un problema sanitario que ponga el riesgo de vida a toda la población.
Asimismo, que se trata de problemas que están afectando a la sociedad y, por lo mismo, se requiere la actuación con mucha transparencia en beneficio de todos.
Hizo un exhorto a las autoridades para poner mayor atención al flujo migratorio que se ha disparado sin que nadie tomo control sobre ella, además de los problemas colaterales que están provocando. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -