martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Forma Paulatina se Recupera el Sector Comercial

En Forma Paulatina se Recupera el Sector Comercial

Tapachula, Chiapas; 02 de junio del 2021.- Aun cuando hay sectores de la frontera sur que reportan haber alcanzado un 80 por ciento de las ventas que tenían antes de la contingencia, a inicios del año pasado, la gran mayoría informó que ya han llegaron al cien.
Elmer Aquiáhuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), dio a conocer a EL ORBE el último balance económico, justo al inicio del sexto mes del año.
“Ha estado mejorando con relación a lo ocurrido con los meses anteriores, en donde la pandemia creó un caos comercial. Al día de hoy ya nuestro panorama es diferente, nuestras ventas locales han ido tomando su curso”, dijo.
Asimismo, consideró que la noticia del retorno a las clases presenciales en el estado provocará, cuando se cumpla, que la economía se reactive aún más
Recalcó también que los avances que ha habido en Guatemala y en Chiapas sobre el control de la pandemia y la aplicación masiva de las vacunas contra el Covid-19, ha contribuido en la confianza de los turistas que de nueva cuenta han empezado a llegar en los últimos días a Tapachula.
De esos grupos de visitantes, apuntó, la mayoría está arribando con fines comerciales, luego de que su moneda vale 2.5 más que el peso mexicano y con ello pueden comprar más productos con menos dinero, aunque también hay quienes viajan por placer y fines recreativos.
“Los números son más optimistas y de aquí en adelante, si no sucede algo fuera de lo previsto, yo creo que comenzaremos con una mejora y una vuelta a la nueva normalidad”, indicó el empresario.
Puntualizó que el proceso electoral también contribuyó con la recuperación económica en la entidad, pues hubo una derrama considerable en gorras, playeras, lonas, impresos, prestación de servicios, entre otros, que repercutieron de manera favorable. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -