viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable la Ola de Robos en Escuelas de la Región

Imparable la Ola de Robos en Escuelas de la Región

* Delincuentes Aprovechan que no hay Vigilancia.

Tapachula, Chiapas; 05 de Junio del 2021.- Saúl Ramos García, director de la escuela primaria “Chiapas”, ubicada a en las inmediaciones del mercado “San Juan” de esta localidad, confirmó que han sido víctimas de la delincuencia, y les han entrado a robar durante tres días consecutivos.
En entrevista para rotativo EL ORBE, señaló que los ladrones rompieron candados de las aulas y se llevaron todo lo que encontraron de valor y que servía para la educación de los alumnos.
Según dijo, se han llevado desde ventiladores, bombas de agua, computadoras, y otros artículos que, en global, pudieran superar un costo de 50 mil Pesos.
Por si fuera poco, comentó que hay personas malintencionadas que les tiran todos los días bolsas de basura dentro de la escuela, y que por eso están solicitando a las autoridades que incrementen la vigilancia en ese populoso sector de la ciudad, sobre todo en la periferia de esa escuela, que cuenta con una matrícula de más de 450 niños, 14 docentes, directivos y demás.
Consideró que uno de los factores que ha propiciado el robo en las escuelas es que durante meses no hubo clases presenciales, eso fue aprovechado por los ladrones, ya que la vigilancia de las instalaciones se reducía.
Los robos que han sufrido, comentó, fueron denunciados en tiempo y forma ante el Fiscal del Ministerio Público y se han abierto carpeta de investigación para dar con los responsables, pero sin respuestas positivas.
Recordó que, cuando tenían clases presenciales, los trataron de sorprender con que supuestos familiares iban a recoger a los alumnos o a quererlos sacar de clases, pero al verse descubiertos huyen del lugar, y que por eso reforzaron la seguridad con la participación de maestros y el resto del personal educativo.
A la par de esos problemas de inseguridad, señaló que sufren de un incremento desbordante de puestos ambulantes y semifijos en sus banquetas, porque la integridad física de los niños está de por medio, al tener que caminar en el flujo vehicular.
Así también, la calle principal está completamente destrozada desde hace muchos años, sin que se realice ningún tipo de rehabilitación, mucho menos de modernización. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -