viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInvasores se Apoderan de Espacios Públicos

Invasores se Apoderan de Espacios Públicos

*FRONTERA COMALAPA.

Tapachula, Chiapas; 22 de Junio del 2021.- Un grupo de invasores decidió apoderarse de diversas áreas verdes y espacios públicos en el municipio de Frontera Comalapa, incluyendo la Casa de Salud, la Agencia Municipal, un Jardín de Niños, la ampliación de una escuela Primaria, un parque, el campo de futbol, entre otros, porque ahí van a instalar sus viviendas, aun cuando se trata de un acto ilegal y de impunidad.
Esa situación ha causado el malestar de los habitantes del barrio Nueva Comalapa, quienes hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para que restablezcan el estado de derecho y procedan conforme marca la ley.
Francisco Velázquez Rivas, agente municipal en esa región, explicó a rotativo EL ORBE, que nada han podido hacer contra los invasores, por el temor de que puedan estar armados y romper la estabilidad social y la paz que ha prevalecido, para dar pauta a la confrontación y la violencia.
Es urgente que las autoridades atiendan la problemática y brinden una solución, dijo, porque les han quitado sus áreas verdes y se burlan que nadie les pueda hacer nada.
“Nosotros tenemos documentos originales de las donaciones que ha extendido la asamblea del Frontera Comalapa, además de una constancia, por lo que estamos pidiendo que nos devuelvan nuestros terrenos”, señalo.
Asimismo, que esos invasores no tienen documentos y que el único que los tiene es el presidente del comisariado, Engle García Santiago, ante el Registro Agrario Nacional (RAN).
En torno a la invasión a la escuela primaria, recalcó que “hay papeles que aparecen en la Secretaría de Educación en Tuxtla Gutiérrez y, por eso, lo que ellos hicieron es un delito porque abarcaron el terreno de esa institución educativa”
Hizo énfasis que peligra la vida de mujeres y niños de esa población, “porque esas personas son agresivas, y se busca evitar enfrentamientos y que no salgan personas heridas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -