jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaCon Marchas y Tomas de Edificios Públicos la CNTE Cumple Segundo Día...

Con Marchas y Tomas de Edificios Públicos la CNTE Cumple Segundo Día de Protestas

Tapachula, Chiapas; 24 de junio del 2021.- En su segundo día de manifestaciones, maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, tomaron edificios públicos y realizaron marchas en la entidad, para exigir al gobierno federal se restablezcan las mesas de negociaciones y se atiendan sus demandas.
Dentro de los edificios que fueron bloqueados estuvieron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en el centro de la localidad.
Por la mañana, los manifestantes se concentraron en el Parque Bicentenario, desde donde marcharon hasta llegar a esas oficinas hacendarias, ubicadas en la Central Poniente, entre la Segunda y la Cuarta Avenida Norte, en donde realizaron el plantón.
El vocero de esa organización magisterial, Ervin Herrera Estudillo, dijo a los medios de comunicación que mantendrán sus protestas, en tanto no san atendidos por las instancias federales.
Los docentes colocaron lonas en el portón principal del SAT, donde exigieron la cadena de cambios, la basificación, regularización salarial y dar cumplimiento a las prestaciones del Contrato Colectivos de Trabajo.
De igual forma, se pronunciaron en contra de los lineamientos que aseguran les impone el gobierno para la desaparición de la caja de ahorro.
Recalcó que, en el pliego petitorio, piden también la abrogación de la nueva reforma educativa, así como cancelar la ley de la USICAMM.
Los profesores realizaron el cierre de las calles atravesando vehículos para evitar la circulación de unidades del transporte público y privado.
La CNTE había anticipado que este periodo de protestas sería por espacio de 72 horas, por lo que se prevé que este viernes volverán a las calles para manifestarse. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -