Respalda la SAGyP el Desarrollo Productivo de Pescadores en Tapachula

215
Respalda la SAGyP el Desarrollo Productivo de Pescadores en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Un total de 302 familias de pescadores en el municipio de Tapachula recibieron el pago del tercer bimestre del proyecto “Pesca por el Bienestar 2021”, de manos de la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez.
Desde el Vivero “Tuxtla Chico”, en la región del Soconusco, Gil Vázquez señaló que a través del proyecto “Pesca por el Bienestar 2021”, el Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, coadyuva a elevar la calidad de vida y dar atención a las necesidades más sentidas de las mujeres y los hombres dedicados a la actividad pesquera.
En este sentido, sostuvo que el compromiso del Gobierno de Chiapas con los productores pesqueros y acuícolas, se mantiene firme y por ello, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, se redoblan los esfuerzos para ampliar la capacidad de atención y coadyuvar al bienestar y desarrollo de más hogares.
La titular de la SAGyP dio a conocer que en el marco de este evento se entregaron 151 mil pesos para beneficio de 302 familias del municipio de Tapachula, y señaló que el Proyecto “Pesca por el Bienestar 2021”, mantendrá el apoyo a 8 mil 21 pescadores, de manera bimestral, a través del depósito a su tarjeta bancaria, otorgada el año pasado para salvaguardar la seguridad de los beneficiarios y la economía de los mismos.
“Con el Proyecto Pesca por el Bienestar, el gobierno serio y transparente que encabeza el Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, se coadyuva a prevenir, controlar y erradicar los diversos factores que afectan y frenan el impulso de la pesca y la acuacultura en la entidad. Desde la SAGyP seguimos redoblando esfuerzos para revertir paulatinamente sus efectos, logrando que las condiciones de vida de los pescadores y sus familias sean mejores, y que el aprovechamiento de los recursos pesqueros con visión de sustentabilidad se arraiguen entre quienes han hecho de la pesca su principal fuente de ingresos”, señaló.
Aunado a esto, Gil Vázquez destacó que para el fortalecimiento de la acuacultura en esta región de la entidad, la SAGyP impulsó la rehabilitación del Centro de Reproducción de Especies Piscícolas del Soconusco, ubicado en el municipio de Tuxtla Chico, y logró incrementar de 2.5 a tres millones la producción de alevines, logró que se refleja de manera directa en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de más familias. Boletín Oficial