miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno Federal Suspende Programa de Escuelas Seguras

Gobierno Federal Suspende Programa de Escuelas Seguras

* Afecta Planteles de la Entidad.

Tapachula, Chiapas; 02 de julio del 2021.- El gobierno federal decidió cancelar el programa Escuela Segura con el que se enviaba recursos económicos a las instituciones educativas públicas para atender todos los temas relacionados con la seguridad y servicios, y quedaron en estado de indefensión.
Agustín Aranda, director de la escuela primaria “Marcos Enrique Becerra”, ubicada en la colonia San Antonio Cahoacán de esta ciudad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, en esas decisiones del gobierno federal de ayudar a las escuelas de bajos recursos económicos, también salieron ellos afectados.
“Jamás nos volvieron a mandar ningún apoyo económico. El que daban en el sexenio pasado era para adquirir cosas de seguridad, incluyendo alumbrado, cuestiones eléctricas, herrería, entre otros. Ahora manejaron la Escuela es Nuestra, firmamos un oficio, formamos un comité y pues todo quedó solo en eso y ya pasaron tres años”, apuntó.
El recurso que les enviaba el gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto, era administrado por un comité plural y tenía que tener comprobaciones y cumplir con muchos requisitos, pero servía demasiado para el funcionamiento de las escuelas, sobre todo las de bajas posibilidades económicas.
En el caso de esas instalaciones en particular, según recalcó, es que son catalogadas como incluyentes al recibir a niños migrantes para que lleven a cabo su educación. Actualmente ya se inscribieron otros 17 menores.
Comentó que, tanto insistir en que fueran apoyados, les mandaron una mochila y algunos útiles escolares, pero nada más, con el compromiso de que se “esperen tantito, pero regresen a las clases presenciales”.
Aunada a esa problemática, indicó que ya están a punto de obligarlos al retorno a las aulas, pero que tampoco les han mandado absolutamente nada para la desinfección de las escuelas y menos para cumplir con los protocolos sanitarios. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -