martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Conflictos, Trabajadores del Ingenio Podrían Declararse en Paro

Por Conflictos, Trabajadores del Ingenio Podrían Declararse en Paro

Huixtla, Chiapas; 23 de Julio de 2021.- Aún no terminan los conflictos en el ingenio de Huixtla.
Este viernes, alrededor de las 14 horas surgió un problema, cuando el jefe de personal Mario Cornelio, y un inspector llamado Felipe, tuvieron que salir por piernas, pues los trabajadores sindicalizados de la Sección 24 han sido marginados en sus garantías, y la empresa de la gramínea no ha querido reconocer al nuevo Comité que encabeza Guadalupe Anzueto.
Este viernes iban a tener un acercamiento con el jefe de personal y el inspector, sin embargo fueron limitados, sólo pretendían recibir en las oficinas a tres personas, lo que causó enojo en los obreros, arremetieron en el privado y se armó un escándalo, al grado que tuvieron que escapar los empleados de la empresa, aunque al final, logró el sindicato que retuvieran los apoyos que da la empresa.
Finalmente, los trabajadores acordaron declararse en paro si continúan marginando de sus derechos al nuevo Comité sindical, ahora están en espera del Delegado nacional para concluir los conflictos laborales.
Un paro de labores en la etapa de reparación en la que se encuentra actualmente el ingenio, perjudicaría el inicio de la próxima zafra. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -