jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRoban Compuertas de los Drenes Pluvial y de Aguas Residuales

Roban Compuertas de los Drenes Pluvial y de Aguas Residuales

* En Colonia Democrática Magisterial.

Tapachula, Chiapas; 24 de Julio del 2021.- Colonos de la colonia Democrática Magisterial, al sur de la ciudad, denunciaron los robos de las compuertas de los drenes pluvial y de aguas residuales, a mano de personas hasta el momento no identificadas.
La sustracción de las pesadas piezas que sirven de control de los desagües, a la ribera del río Coatán, ha sido notificada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil, pero sin resultados positivos.
Carlos Limberg Solís, representante de esa colonia, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que, al no tener las compuertas, habrá un gran peligro porque es la única salida de agua que cuenta y les perjudica mucho.
Por ello, están solicitando a las autoridades para que se atienda el tema, porque han detectado a una persona que se ha robado los accesorios desde hace dos meses.
“Nos están dejando sin nada y eso, si viene un problema fuerte como ocurrió en el 2005, no tendremos cómo proteger a la colonia y a las familias, ya que el agua de las colonias aledañas se queda en esta zona”, detalló.
Aparte del problema de la comunidad que representa, señaló que se cuenta con unas personas que invadieron algunos patios, y no han sido desalojados.
Por eso consideró urgente se realicen rondines de seguridad para detener a la persona que se está robando todo lo de metal que se encuentra en el camino, ya que es patrimonio de toda la población. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -