Brigadas de Salud Intensifican Medidas de Prevención por Coronavirus

144
Brigadas de Salud Intensifican Medidas de Prevención por Coronavirus

* En Parques del Centro de la Ciudad, Oficinas de Gobierno, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas.- Ante la alta presencia de migrantes en las inmediaciones de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), así como en otros sectores de la ciudad, se realiza un programa de prevención por la pandemia del Covid-19.
Brigadas interinstitucionales de protección de riesgos, salud y seguridad realizan las recomendaciones para el uso correcto del cubrebocas, cumplir con la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.
Las acciones han abarcado las oficinas de Acnur, Telecomunicaciones de México (Telecom), el parque central “Miguel Hidalgo” y “Benito Juárez”, en donde se ha tenido una mayor concentración de migrantes de diversas nacionalidades.
Se busca hacer conciencia entre esa población sobre la necesidad del cuidado de la salud no solamente de ellos, sino también de la población tapachulteca.
Y es que el Covid-19 puede afectar a todas las personas, sin importar nacionalidad o si ya están vacunadas o no, por lo que se insiste en continuar manteniendo las medidas sanitarias tanto en los espacios públicos como en los negocios, ya que de esa manera se evitará que sigan aumentando los casos. Boletín Oficial