Amigos de Rueda Realizan Sexta Recolección de Tapitas y Trenzas

147
Amigos de Rueda Realizan Sexta Recolección de Tapitas y Trenzas

*Para Beneficio de Niños con Cáncer

Tapachula, Chiapas; 31 de Julio del 2021.- Este fin de semana se llevó a cabo la sexta recolección de tapitas de plástico y trenzas en este municipio a las afueras del parque “Los Cerritos”, donde se lograron recaudar alrededor de 617 kilogramos de roscas plásticas, mismas que fueron retiradas de las calles, ríos y mares para tener una segunda vida.
Carlos Rueda, fundador del voluntariado, dio a conocer a EL ORBE que después de la recolección son vendidas a una empresa recicladora y al obtener los recursos se adquieren insumos médicos y estudios para apoyar a familias y niños con cáncer que están internados en el Hospital Regional de esta ciudad.
“Siempre pedimos a las familias que se unan a estas causas. Como saben, un proceso de quimioterapias es caro y en la ciudad se ha contado con esos tratamientos, por lo que aún han sido pocos los apoyos que se han entregado”, dijo.
Lo que más solicitan los pacientes, reveló, son grandes cantidades de unidades de sangre, la cual obtienen a través de convocatorias públicas.
En Tapachula hay una gran demanda de ayuda para esos grupos vulnerables, luego de la gran cantidad de niños con esa enfermedad, reconoció.
Por lo mismo, apuntó, realizan ese tipo de eventos para cualquier tipo de donación “y se está concientizando para que las familias se unan a estas causas y, a la vez, evitar que las tapas se vayan a los ríos, contaminen y expongan la vida de los animales acuáticos”.
Agregó que otro de las ayudas que se ofrece son las operaciones de bracitos, donde hay una empresa comercializadora que les dona clavos ortopédicos, además de que se ha tenido una alta demanda de donación de medicamentos e insumos.
“Hemos dado medicamentos caros que son para pacientes que sufren convulsiones y ya nos hicieron la donación”, comentó.
Informó, además, que también se están recolectando trenzas de cabello femenino para hacer pelucas oncológicas. EL ORBE / M. Blanco