Vinculan a Proceso a Presunto Médico que Vendía Vacunas Falsas Contra Covid-19

125
Vinculan a Proceso a Presunto Médico que Vendía Vacunas Falsas Contra Covid-19

* Gerardo “N” Inyectaba Suero en vez del Fármaco.

Tapachula, Chiapas; 31 de julio del 2021.- En las últimas horas fue vinculado a proceso Gerardo “N”, de 40 años de edad, el presunto médico que fue detenido en flagrancia en un hotel de la ciudad, donde supuestamente vendía “vacunas” contra el Covid-19 a incautos, que al verificarlas se encontró que era solamente suero.
Al inculpado se le acusa por diversos delitos en materia sanitaria, además de falsificación de sellos y documentos; usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud de Chiapas y la salud pública.
En el avance del proceso que se le sigue, las autoridades realizaron este fin de semana una audiencia complementaria en su contra.
Apenas en el inicio de la semana, el detenido había sido asegurado por elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, en atención a denuncias que aseguraban que en esas instalaciones estaban vendiendo las “vacunas”.
Al hacer la verificación, los uniformados localizaron en una de las recamaras al “médico”, además de insumos como una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra la Covid-19, una relación de personas a las que les habría aplicado una dosis, un sello para recetas y una filipina con logotipos de la Secretaría de Salud del estado.
Al ser investigado y reunir las pruebas, el fiscal encontró elementos suficientes para remitirlo ante un juez de primera instancia, se le dio la prisión preventiva, y ahora fue vinculado a proceso, con un término de 60 días para darle sentencia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello