Denuncian Alta Contaminación en el Río Cuxcuchate

132
Denuncian Alta Contaminación en el Río Cuxcuchate

* Junto a la Colonia Bonanza.

Tapachula, Chiapas; 01 de Agosto del 2021.- Habitantes de la colonia San Ángel de este municipio, exigieron a las autoridades competentes que atiendan la alta contaminación en el río Cuxcuchate, del que dijeron se ha convertido en un verdadero basurero.
Por ello, hicieron un llamado responsable para que se envíen camiones de recolección, acompañados de brigadas de limpieza, porque el afluente ya es un foco de infección.
Víctor Manuel López, en representación de los vecinos de esa comunidad, señaló a rotativo EL ORBE, que esa es una colonia contigua al fraccionamiento Bonanza, donde a las personas se les hace fácil ir a tirar los desechos al afluente.
Contrario a cuidar al medio ambiente, las personas también contaminan con un drenaje que llega de Bonanza, donde las familias tienen que soportar la peste de las aguas negras y del basurero.
Como seres humanos es necesario cuidar el planeta en estos tiempos de pandemia que está causando la pandemia del mortal virus del Covid-19, enfatizó.
Por eso hizo un llamado al Gobierno para que se atienda el llamado de centenares de familias de cinco colonias, por la alta contaminación del río y las infecciones que podrían estar generando, ante la opacidad de las autoridades. EL ORBE / Nelson Bautista