En Tapachula 330 Colonias Beneficiadas con Acciones Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

113
En Tapachula 330 Colonias Beneficiadas con Acciones Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Tapachula, Chiapas.- En el primer semestre del año, mediante el programa interinstitucional de descacharrización, control larvario, nebulización y promoción a la salud, se han atendido 330 colonias de Tapachula, ubicadas en los cuatro sectores y divididas en 11 rutas, con lo que se previenen y combaten el Dengue, Zika y Chikungunya.
Autoridades de Salud dieron a conocer el Primer Informe de actividades del Programa de Prevención de Arbovirosis 2021, que se ha desarrollado de Enero a la fecha de este año, mediante el cual se han levantado 218 toneladas de cacharros.
Mencionaron que colonias urbanas y comunidades rurales como Puerto Madero, Álvaro Obregón, El Edén, Independencia y Felipe Carrillo Puerto, han sido atendidas con las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por vector.
Explicaron que para establecer cuáles son las colonias que deben ser intervenidas por la presencia del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esas enfermedades, se han instalado dos mil ovitrampas.
Gracias a estas acciones los casos de Dengue, Zika y Chikungunya han disminuido en forma considerable, por lo que se pide a la población que siga participando para evitar la propagación del mosco transmisor de estos padecimientos. Boletín Oficial