Traficantes Abandonan a 101 Haitianos Poco Antes de Ingresarlos a Chiapas

142
Traficantes Abandonan a 101 Haitianos Poco Antes de Ingresarlos a Chiapas

Tapachula, Chiapas; 01 de Agosto del 2021.- En territorio guatemalteco 101 migrantes fueron asegurados luego de ser abandonados por traficantes de personas, cuyas intenciones era llevarlos hasta Tapachula.
La Sección Contra el Tráfico Ilícito de Personas del Gobierno Federal de ese país, en coordinación con el Ministerio Público, realizó un cateo en el residencial Brisas del Valle, Villa Canales, en donde encontraron a los indocumentados.
Las primeras versiones señalan que esas personas tenían ya tres días de estar en ese lugar, abandonados por presuntas personas que se dedican al tráfico ilegal de seres humanos; según indicaron las víctimas, quienes confirmaron que su destino era Tapachula
En el inmueble se localizaron a hombres, mujeres y niños de nacionalidad haitiana, quienes fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para el procedimiento de ley.
También se consignaron dos microbuses con placas P-480JDG Y P-862JFW, marca Hyundai, que se encontraban estacionados frente a la vivienda. EL ORBE / M. Blanco