lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalINE Reporta Baja Participación en Consulta Contra Expresidentes

INE Reporta Baja Participación en Consulta Contra Expresidentes

* Del 7.07% del Padrón Electoral, más del 96% Votó “Sí”.

El «Sí» ganó en la Consulta Popular, aunque la participación fue de entre 7.07% y 7.74% del listado nominal compuesto por 93.6 millones de electores, de acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).
Entre el 89.36% y el 96.28% votó por el Sí; mientras que entre el 1.38% y el 1.58% lo hizo por el No. Los votos nulos fueron entre el 2.19% y el 9.21%, informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la noche de este domingo.
«Todas las mesas receptoras del país han cerrado y los avances en el proceso de cómputo de las opiniones emitidas permitieron ya a los científicos que apoyaron al Instituto Nacional Electoral, en el diseño y procesamiento de la información estadística, para llevar a cabo el Conteo Rápido para la Consulta Popular, estimar las tendencias de las opiniones registradas en las papeletas», dijo Córdova en la sesión electoral.
El consejero felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por este ejercicio democrático.
«En primer lugar, el ciudadano Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, quien propuso la realización de este primer ejercicio de democracia participativa a nivel nacional, debemos sentirnos orgullosas y orgullosos», afirmó.
Al corte de las 10:06 pm las actas computadas eran 34 mil 530, dando una participación del 4.3483%, de acuerdo con los datos actualizados de la página del instituto.
Por su parte, la cuenta del partido Morena en Twitter mando un mensaje, donde aseguró que «ganó la voluntad del pueblo y la democracia en nuestro país».
Los resultados oficiales de la Consulta Popular, se conocerán en el transcurso del día lunes, en cuanto hayan concluido los cómputos distritales que iniciaron la noche de este domingo, en las juntas distritales del INE, y estos serán remitidos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que ésta determine los efectos constitucionales de la consulta. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -