martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Operativos Contra Ambulantes Indocumentados al Sur de Tapachula

Realizan Operativos Contra Ambulantes Indocumentados al Sur de Tapachula

* Haitianos Habían Instalado un Tianguis Clandestino.

Tapachula, Chiapas; 01 de Agosto del 2021.- Inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron este fin de semana varios operativos para disuadir a grupos de indocumentados que estaban comercializando productos de dudosa calidad y procedencia, en la vía pública, tanto de manera ambulante como en forma de pequeños tianguis semifijos.
La mayoría de ellos haitianos, ubicados en las inmediaciones de las oficinas de la Comisión Mexicana para la Atención de los Refugiados (Comar), aún se resisten a dejar de vender sus productos, incluso este domingo buscaron instalarse en la nueva plaza cultural que construye a unos metros de ahí el Gobierno Federal.
En los operativos, los extranjeros se repliegan hacia otras partes de la ciudad, pero una vez que se retiran los inspectores regresan otra vez, argumentando que organismos de derechos humanos y organismos civiles los protegen, además de que supuestamente pagan sus “impuestos”, aunque no precisaron a quién.
Ahí, el personal de inspectores realiza recorridos pie a tierra dos cuadras a la redonda para impedir que hombre y mujeres de Haití, aunque también hay de otras nacionalidades, se acerquen y puedan comercializar sus comidas, ropa, zapatos y otros artículos.
El operativo va acompañado de elementos de la Policía Municipal, adicional a las unidades del servicio de protección federal y de la Guardia Nacional que ahí se mantienen para brindar seguridad.
Las vías alternas a la dependencia, lucieron este domingo limpias y sin comercio ambulante, ya que fueron retiradas unas cuadras adelante.
Sin embargo, el reclamo de los sectores productivos, empresarios y comerciantes establecidos, es que los indocumentados se han apodero con su venta informal, de parques, banquetas, pasillos de mercados, afluentes vehiculares, jardineras, entre otras áreas públicas, sin que no se haga absolutamente nada. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -