A Pesar de la Avaricia de Concesionados Continúa Operaciones el “Tapachulteco”

144
A Pesar de la Avaricia de Concesionados Continúa Operaciones el “Tapachulteco”

* Usuarios Esperan que Sigan Prestando el Servicio.

Tapachula, Chiapas; 01 de Agosto del 2021.- El sistema de transporte público popular, mejor conocido como “Tapachulteco”, mantiene sus servicios en sus dos principales rutas, a pesar de que supuestamente los propios concesionados habían presionado en los últimos días para aumentar sus privilegios y canonjías.
La primera ruta en la ciudad, que parte del Centro, circula por toda la zona comercial hasta llegar a su base en la colonia Cafetales, al sur. Mientras que la segunda, con más tránsito pasando, pasa por el fraccionamiento Laureles, hasta llegar al Libramiento.
Consultando a algunos choferes, dijeron que se hace algunos días un grupo de concesionados supuestamente habían llamado a un par de “comunicadores” para que difundieran que dejarían de operar este domingo y, en su lugar, pondrían en marcha decenas de unidades colectivas.
Se cree que de fondo es que, el Gobierno les designa a ese grupo en Tapachula más de un millón de Pesos mensuales como “subsidio”, pero que ahora querían más.
Asimismo, que hacían la presión que, si el Gobierno les negaba esos aumentos, les entregaran las concesiones de las colectivas y multiplicar de un día a otro el parque vehicular del servicio público en la localidad, que ya de por sí está colapsado por tanto vehículo sin papeles (piratas).
Esto quiere decir que los “pulpos del transporte” se olvidaron que el dueño de las concesiones es el Gobierno y que ellos son solamente usufructuarios.
Además del subsidio, los socios beneficiarios, algunos manejando lujosos carros deportivos del año, obtienen ingresos por el cobro del pasaje, la publicidad comercial impresa en las unidades, entre otros.
Este domingo, las cámaras del rotativo EL ORBE, pudieron constatar que el servicio continuaba de manera normal, con los mismos camiones chatarras de siempre, aunque deficiente.
Choferes que fueron consultados sobre la permanencia de las rutas de Rastro y de Laureles, dijeron que la directiva no les ha informado sobre algún cambio o si dejarán de prestar el servicio, por lo que continúan con su trabajo habitual.
De momento, indicaron, la directiva del Sistema de Transporte Urbano de Tapachula, S.A. de. C.V, no se ha pronunciado de manera oficial, sin embargo, los camiones siguen trabajando
Algunos usuarios que utilizan la ruta Laureles, informaron que este servicio se necesita, pero que los pulpos no le invierten en mantenimiento, y solo se reparten la paga.
Sin embargo, los camiones cuando fueron otorgados por el Gobierno Estatal hace dos sexenios atrás, se los entregaron con aire acondicionado, pantallas para ver programas, elevadores para discapacitados, entre otros, pero que ahora están en mal estado, por lo que es necesario que se obligue a los posesionarios que los modernicen, o que den la oportunidad a otras empresas que están interesadas en ofrecer esos servicios con vehículos nuevos. EL ORBE / M. Blanco