Alcaldesa de Tapachula Rosy Urbina Beneficia a Familias con Escrituras

183
En las colonias Jardines de Chiapas, Buenaventura, Linda Vista, La Aviación, La Cima, Lumijá y Los Sauces.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula entregó sesenta escrituras a igual número de familias de tres colonias de la Ciudad dentro del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, con lo que se les brinda la certeza jurídica de su patrimonio.
En representación del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que Tapachula ha avanzado de manera importante en la regularización de la tenencia de la tierra, aún con la presencia de la pandemia, “tener un papel en la mano, que diga que lo que construimos, -seguramente con mucho esfuerzo-, es nuestro, y nadie nos lo podrá quitar, es un paso fundamental para el bienestar y progreso social”.
Las colonias Jardines de Chiapas, Buenaventura, Linda Vista, La Aviación, La Cima, Lumijá y Los Sauces, son algunas de las favorecidas con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tenencia, sin embargo “el programa sigue activo para atender otros asentamientos, comprobando que la justicia social es una palabra cumplida de los Gobiernos de la Cuarta Transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, señaló Urbina Castañeda.
En la explanada interna del Palacio Municipal, Angélica Villalba Zúñiga y Teresa de Jesús Mérida Soto, de la colonia Los Sauces; Ana Lilia Gómez Domínguez de Buenaventura, María Ramírez de León y Leopoldo Pérez Pérez de la colonia Lumijá, agradecieron la entrega de los documentos que les brinda certeza jurídica de su patrimonio.
Los beneficiarios recibieron el documento que gracias a la corresponsabilidad de los Gobiernos y el Colegio de Notarios Públicos les proporciona certeza jurídica y tranquilidad, beneficiando a la fecha a 412 familias.
Atestiguaron la entrega de las escrituras los regidores Mónica Escobar González y Yumaltik de León Villard, y el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas. Comunicado de Prensa