martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Funerarias Cinco Decesos por Covid-19 Cada día en Tapachula

Reportan Funerarias Cinco Decesos por Covid-19 Cada día en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 03 de Agosto del 2021.- Tan solo una de las 13 funerarias que hay en Tapachula, reportó que el aumento en el número de contagio de Covid-19 y decesos en Tapachula, se ha vuelto grave, como en la parte más crítica de la pandemia, en el año pasado.
Antonio Zapata León, director de Funerales Bravo, dijo en entrevista para EL ORBE que es algo lamentable, y desde hace unas tres semanas se está viviendo una tercera oleada de la enfermedad.
“Atendemos alrededor de 4 a 5 casos al día, tanto de inhumaciones como de cremaciones. Entonces sí es preocupante, aquí estamos viendo las consecuencias de que no nos hemos vacunado y que muchas personas decidieron no hacerlo y se han confiado que esto va bajando y sigue saliendo. No se cuidan con los cubrebocas y hay mucha gente en las calles”, señaló.
Apenas hace un mes había en promedio la atención de tres defunciones por Coronavirus cada semana, sostuvo, pero se incrementó muy rápido en la última quincena a 15, y ahora cinco, pero al día.
Recalcó que también hay cambios radicales en las edades de los contagiados y los fallecidos, “porque antes los jóvenes eran los menos afectados, pero ahora es todo lo contrario”.
Reconoció que, en los últimos días, hay deceso por Covid-19 en Tapachula en menores de edad de 17 años, aunque también jóvenes de 22, 26 y 28 años; y un número considerable en el grupo de 30 y más.
Dejó en claro que todas esas cifras son de una sola funeraria y habría que sumar las del resto de esas empresas establecidas en la ciudad.
Los mayores problemas con esta tercera oleada se han presentado en las últimas dos semanas, y que la inercia es a la alza, indicó.
“Hay que tener mucho cuidado y seguirnos protegiendo, usar cubrebocas y lavarse las manos. Creo que desde que inició la pandemia también inició esta parte del nuevo protocolo de vida, estar más limpios, de tener todo limpio, de no tocarnos la cara, los ojos, que son los puntos vulnerables donde nos podemos contagiar, de no crear aglomeración”, indicó.
A la fecha, un 60 por ciento de los familiares de los fallecidos prefiere la inhumación y el 40 por ciento restante optan por la cremación.
Subrayó que gran parte de los indocumentados varados en Tapachula no cumplen con los protocolos de sanidad, y que por eso se están enfermando y muriendo de Coronavirus. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -