Transporte Foráneo Exige a Usuarios Comprobante de Vacunación Anticovid

196
Transporte Foráneo Exige a Usuarios Comprobante de Vacunación Anticovid

* Principalmente a Migrantes.

Tapachula, Chiapas; 06 de Agosto del 2021.- El servicio de transporte terrestre en los municipios de la frontera sur es el más utilizado por la población migrante que el aéreo, el cual es preferencia de los nacionales, dijo Blanca Arcelia Flores Hidalgo, gerente general de la agencia de viajes Exytur.
En entrevista para rotativo EL ORBE, dijo que en el caso de los pasajeros extranjeros, las empresas transportistas han tenido una rigurosa revisión de las identificaciones, documentos, y comprobantes de vacunas.
Dio a conocer que en esos servicios se tiene un repunte de migrantes de Guatemala y Honduras, y en el caso de los mexicanos también se les está exigiendo el comprobante de vacunación.
Se está retornando a un 40 por ciento de personas de lo que habitualmente había, dijo.
“Muchos extranjeros están empezando a retornar a sus casas por diversos medios. Las rutas áreas Tapachula-México están al 80 por ciento de su capacidad, mientras que a Tijuana y Guadalajara van a un 60”, expresó.
Además, en esta temporada alta se ha notado mayor tráfico terrestre por las tarifas y que se prevé que a partir del 15 de Agosto bajarán las tarifas aéreas.
La prestadora de servicios turísticos añadió que acaban de ampliar una línea terrestre de Tapachula-México y Puebla, donde amplió sus horarios de salida. EL ORBE / Nelson Bautista